Diego Quintero Cuello, el abogado detrás de las grandes estrellas

Descargar MP3 AQUI

Diego Quintero Cuello, el abogado detrás de las grandes estrellas
Descargar Cancion
Diego Quintero Cuello, el abogado detrás de las grandes estrellas
Diego Quintero Cuello, el abogado detrás de las grandes estrellas

La gestión legal es un asunto cada vez más importante para aquellos artistas que quieren consolidar una carrera exitosa y sostenible en el tiempo.

Los Ángeles, California (26 de abril de 2023). Diego Quintero Cuello, abogado licenciado en Colombia con maestría (LL.M.) enfocada en entretenimiento, Propiedad Intelectual y política de tecnología de la Universidad de California Los Angeles – UCLA; asegura que en la actualidad es muy importante para cualquier artista contar desde el inicio de su carrera con un buen acompañamiento legal. “Es natural que los artistas se dediquen por completo a perfeccionar su obra, sin embargo, es muy importante que cuenten con una asesoría legal idónea, que les permita realizar buenas negociaciones con el mayor beneficio posible a largo plazo”, afirma.

Quintero Cuello es autor de múltiples artículos sobre propiedad intelectual y asuntos regulatorios en Colombia y cuenta con una amplia experiencia en procesos de negociación con numerosas disqueras, distribuidores, promotores artísticos, y clientes nacionales e internacionales; él asegura que a la hora de firmar un contrato los artistas que cuentan con asesoría legal tienen una clara ventaja en comparación con aquellos que no la tienen, “no sólo puede evitar dolores de cabeza en el futuro, sino también puede ayudar a optimizar los recursos, proteger sus derechos y obtener así la mayor ganancia posible minimizando los riesgos latentes en cualquier deal”, agregó.

Quintero Cuello hace parte del equipo legal de ROSSI, P.C., firma de abogados que representa a importantes nombres de la escena latina como Karol G, Nicky Jam, Juan Luis Guerra, Manuel Turizo, MAG, Sky Rompiendo, Tostao, ChocQuibTown, Elena Rose, Danny Lux y Mr. NaisGai, entre muchos otros.

El mercado de la música en los Estados Unidos ha sido por muchos años el más grande del mundo, según especialistas y sólo considerando las cifras de las categorías de producción discográfica y presentación de espectáculos en vivo, esta industria mueve al año más de 20 billones de dólares, convirtiéndose en el país por excelencia desde el cual un artista puede convertirse más rápidamente en tendencia global.

Es común que el aspecto legal sólo sea considerado por los artistas hasta cuando han conseguido amplio reconocimiento, infortunadamente este ha sido un error que ya muchas estrellas han lamentado en el pasado.

Contacto de prensa para Rossi, P.C. en los Estados Unidos:

Darío Molina
The 3 Collective
dario@the3collective.comwww.the3collective.com